CURSO INTENSIVO AUXILIAR DE VUELO

A veces la falta de tiempo, las prisas con las que vivimos, y/o el trabajo, nos hacen descartar opciones de estudio, encontrándonos estancados, sin poder evolucionar simplemente por no disponer del tiempo necesario para cambiar de rumbo. Por eso, en la Escola Aeronàutica de Catalunya ofrecemos un curso intensivo de auxiliar de vuelo, que hemos creado para que en 4 semanas puedas darle un giro de 180º a tu futuro. ¡Vive el espíritu EAC en su versión MÁS RÁPIDA!

¡Un sector lleno de oportunidades para ti!

Ofrecemos aulas modernas y funcionales con un equipo de instructores altamente cualificados, con una extensa y reconocida trayectoria en el mundo de la aviación.

Una vez superado el curso, la mayoría de nuestros alumnos se incorpora al mercado laboral volando para las principales aerolíneas nacionales e internacionales.

¿Quién es y a quÉ se dedica un auxiliar de vuelo?

Antes de adentrarnos en el curso intensivo de auxiliar de vuelo, es esencial entender lo que conlleva ser un auxiliar de vuelo o auxiliar de vuelo, también conocido como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Su función principal es garantizar la seguridad de los pasajeros durante todo el vuelo. Algunas de sus responsabilidades incluyen:

Si tuviéramos que resaltar el aspecto más destacado de esta profesión, indiscutiblemente sería la satisfacción de llevar a cabo una labor apasionante, mientras se exploran distintas culturas y se recorre el planeta.

¿Por qué elegir el curso intensivo de AUXILIAR de vuelo?

En la Escola Aeronàutica de Catalunya, entendemos que el tiempo es valioso. Es por eso que tenemos el curso intensivo de auxiliar de vuelo perfecto para aquellos que buscan una formación rápida y completa. Te ofrecemos una formación diseñada para prepararte en todos los aspectos de esta emocionante profesión. Nuestros instructores te guiarán a lo largo del curso, ofreciéndote los conocimientos y habilidades necesarias. Además, también podrás disfrutar de actividades y simulaciones de vuelo que te permitirán adquirir experiencia real. ¡Prepárate para despegar hacia un futuro lleno de posibilidades con nuestro curso exprés!

Descubre el curso de TCP homologado por AESA, pensado para hacer en tan solo 4 semanas. Para que puedas realizarlo incluso en tus vacaciones, y puedas darle un giro de 180º a tu futuro.

¿De qué consta el curso intensivo de auxiliar de vuelo?

El curso de auxiliar de vuelo, también conocido como curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), consta de una parte teórica y una parte práctica. Aquí te detallamos de qué consta cada parte:

Realizamos las prácticas obligatorias, dentro de un simulador acondicionado según la normativa de AESA, donde realizamos los siguientes ejercicios: 

Además, una parte práctica y necesaria para la superación del curso intensivo de auxiliar de vuelo son las técnicas de supervivencia en agua, en las que instruimos a los alumnos acerca de qué deberían hacer en caso de un supuesto amerizaje.

No pierdas la oportunidad de convertir tu pasión por la aviación en una carrera exitosa. Inscríbete en nuestro curso intensivo de auxiliar de vuelo en la Escola Aeronàutica de Catalunya y prepárate para despegar hacia un futuro lleno de posibilidades emocionantes.

Más información sobre el curso intensivo de auxiliar de vuelo

Requisitos

¿Qué incluye?

Duración del curso

Realizamos una formación completa en 4 semanas, en horarios de día completo. Mañanas (de 10h a 14h) y tardes (de 15h a 19h).

Según la normativa actual de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), aplicada desde 2014, los cursos deberán tener una duración de 115 horas teóricas y 20 horas prácticas. 

En el curso exprés de TCP nos centraremos en el temario obligatorio estipulado por la AESA, realizando el curso en 135 horas.

Titulaciones obtenidas

CERTIFICADO DE TCP (Cabin Crew Certificate)

Titulación oficial emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para acceder al mundo laboral de las diferentes compañías aéreas, como auxiliar de vuelo (TCP) cumpliendo la normativa europea.

Este certificado avala la formación y competencias necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros a bordo. Es una credencial reconocida y valorada por todas las aerolíneas operativas en el espacio europeo.