CURSO AZAFATA DE VUELO

¿Te gustaría descubrir mundo trabajando como azafata de vuelo? En la Escola Aeronàutica de Catalunya te ofrecemos un curso de azafata de vuelo de la mano de un equipo de docentes con años de experiencia. Déjanos acompañarte a tu objetivo final: VOLAR.

¡Un sector lleno de oportunidades para ti!

Ofrecemos aulas modernas y funcionales con un equipo de instructores altamente cualificados, con una extensa y reconocida trayectoria en el mundo de la aviación.

Una vez superado el curso, la mayoría de nuestros alumnos se incorpora al mercado laboral volando para las principales aerolíneas nacionales e internacionales.

Contenido del curso de azafata de vuelo

El curso de azafata de vuelo, o también conocido como curso de auxiliar de vuelo o TCP, está homologado por el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Consta de una parte teórica y una parte práctica para maximizar un aprendizaje y evolución real, para que finalices el curso con la formación prometida.

Además, una parte práctica y necesaria para la superación del curso son las técnicas de supervivencia en agua, dónde instruimos a los alumnos acerca de qué deberían hacer en caso de un supuesto amerizaje.

Realizamos todas las prácticas obligatorias del curso TCP en Madrid, en un simulador que está acondicionado de acuerdo a la normativa de AESA

¿Qué incluye el curso de auxiliar de vuelo?

En nuestra escuela queremos que superes el curso de azafata o auxiliar de vuelo con éxito y puedas convertirte en un gran profesional del sector. Por eso, te facilitamos todo lo que necesitas para ello:

Más información sobre el curso de azafata de vuelo

Duración del curso

¡Nos adaptamos a tu horario! Te ofrecemos una formación completa durante 7 semanas, en horario de mañanas o tardes. Según la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), los cursos tienen una duración de 115 horas teóricas y 20 horas prácticas.

Formas de pago

Tenemos distintas modalidades de pago para que encuentres aquella que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en consultar las condiciones con nuestros asesores académicos. Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu formación.

Preguntas frecuentes sobre el curso de azafata de vuelo

¿Qué hace una azafata de vuelo?

Un azafato o azafata de vuelo, también conocido como auxiliar de vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), es aquel profesional que tiene como objetivo garantizar la seguridad en el vuelo y la comodidad de todos los pasajeros. Tiene como función principal velar por la seguridad de los pasajeros durante el vuelo. También realiza otras funciones como comprobar todo el material del avión antes del despegue, coordinar y dar servicio a bordo a los pasajeros, instruir sobre las normas de seguridad, servir bebidas y comidas, atender las consultas de los pasajeros, entre otras.

No existe una altura mínima establecida para ser azafata de vuelo. Sin embargo, muchas compañías aéreas tienen requisitos específicos de altura para sus empleados de cabina debido a los estándares de seguridad y confort de los pasajeros. Estos requisitos pueden variar dependiendo de la compañía aérea y del país en el que opera.

Siguiendo la normativa vigente, si se desea volar en cualquier compañía aérea europea es totalmente obligatorio disponer del título oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos como tener un mínimo de 18 años, unos estudios mínimos, conocimientos de natación y nivel de inglés, así como también se debe superar un reconocimiento médico aeronáutico.

¡Es muy sencillo! Solamente tienes que llamarnos, escribirnos un correo electrónico o rellenar nuestro formulario de contacto. Te guiaremos en todo momento en el proceso de matriculación para el curso de azafata de vuelo. ¡Aprenderás antes de darte cuenta!

Lo que dicen de nosotros