CURSO AUXILIAR DE VUELO

¿Te gustaría trabajar como azafato o azafata? En la Escola de Aeronàutica de Catalunya podrás hacer tu sueño realidad. Descubre nuestro curso de auxiliar de vuelo para ejercer como tripulante de cabina en aerolíneas.

¡Un sector lleno de oportunidades para ti!

Ofrecemos aulas modernas y funcionales con un equipo de instructores altamente cualificados, con una extensa y reconocida trayectoria en el mundo de la aviación.

Una vez superado el curso, la mayoría de nuestros alumnos se incorpora al mercado laboral volando para las principales aerolíneas nacionales e internacionales.

Contenido del curso de auxiliar de vuelo

El curso de auxiliar de vuelo, también conocido como curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), consta de una parte teórica y una parte práctica. Aquí te detallamos de qué consta cada parte:

Realizamos las prácticas obligatorias en Madrid, en un simulador acondicionado según la normativa de AESA donde realizamos los siguientes ejercicios:

Además, una parte práctica y necesaria para la superación del curso son las técnicas de supervivencia en agua, dónde instruimos a los alumnos acerca de qué deberían hacer en caso de un supuesto amerizaje.

¿Qué incluye el curso de azafata de vuelo?

Vamos un paso más allá y te incluimos en el curso:

Duración del curso

Realizamos una formación completa en 8 semanas, en horarios de mañanas (de 8h a 14h) o de tardes (de 14h a 20h). Según la normativa actual de la agencia estatal de seguridad aérea (AESA), aplicada desde 2014, los cursos deberán tener una duración de 115 horas teóricas y 20 horas prácticas.

En este curso te ofrecemos, además de las 135 horas reguladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, 65 horas de formación complementaria (40 horas de inglés aeronáutico, orientación laboral, defensa personal, sesión en simulador de vuelo, clases de repaso, clases preparatorias de examen y tutorías). Todo ello suma un total de 200 horas de formación.

Titulaciones obtenidas

Certificado de TCP (Cabin Crew Certificate)

Titulación oficial emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para acceder al mundo laboral de las diferentes compañías aéreas, como auxiliar de vuelo (TCP) cumpliendo la normativa europea.

Diploma de inglés (EMITIDO POR EAC)

Emitido por la Escola Aeronàutica de Catalunya conforme has realizado el curso azafato o azafata de vuelo de 40 horas de inglés aeronáutico. Importante para desempeñarte en contextos internacionales.

Preguntas frecuentes sobre el curso de auxiliar de vuelo

¿Quién es y a qué se dedica un auxiliar de vuelo?

Los tripulantes de cabina de pasajeros o auxiliares de vuelo son los encargados de la seguridad de los pasajeros durante el vuelo y algunas de sus funciones son:

  • Comprobar todo material a bordo del avión antes de la salida del vuelo.
  • Coordinar y asistir a los pasajeros en caso de suceder alguna emergencia a bordo.
  • Instruir al pasaje sobre las normas de seguridad.
  • Servir bebidas y comidas.
  • Atender las consultas y ayudar a los pasajeros.
  • Dar imagen a la compañía aérea.

 

Si tuviéramos que describir lo mejor de la profesión, sin duda sería la satisfacción de realizar un trabajo apasionante, a la vez que descubres otras culturas y viajas por todo el mundo.

Los requisitos más habituales son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años (18 años a la hora de tramitar el certificado)
  • Tener estudios mínimos ESO o equivalente.
  • Tener conocimientos de natación e inglés.
  • Superar un reconocimiento médico aeronáutico. Éste nos lo solicitarán las compañías aéreas a la hora de buscar empleo. (No es necesario disponer de él para realizar el curso, aunque recomendamos tenerlo con anterioridad).
  • No tener antecedentes penales.

Con la normativa vigente, para volar en cualquier compañía europea es necesario disponer del certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros homologado por la autoridad aeronáutica competente. En España la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es quien, entre otras cosas, regula la formación exigible a los tripulantes y expide las certificaciones.

¡Es muy fácil! Solo necesitas contactarnos por teléfono, enviarnos un email o completar nuestro formulario online. Estaremos a tu lado durante todo el proceso de inscripción en el curso. ¡Inscríbete para empezar a volar con nosotros!

Lo que dicen de nosotros