Muchas y muchos piensan que para ser tripulante de cabina de pasajeros tienes que ser un bellezón o bien el sobrin@ de algún comandante. Eso no es así, vale que el físico se mira y llama la atención del que entrevista a un candidato, pero desde luego no entra dentro de los requisitos para ser tcp.
En los años 50 y a lo largo de las décadas, los años dorados de la aviación, solo una pequeña parte de la población podía viajar, la aviación era todo glamour y se daba un servicio excelente sin dejar escapar el mínimo detalle.
Ahora todo ha cambiado, la industria ha evolucionado, salen muchos más vuelos al día desde muchos más aeropuertos y se prioriza ante todo  la seguridad de los pasajeros a bordo y  cumplir con horarios de salidas y llegadas.
Por eso el trabajo de tripulante de cabina de pasajeros es mucho más que servir copas a bordo y preparar unos cafecitos para los pilotos.

Estas son algunas de las funciones de un tcp:

Si te gusta lo que estás leyendo y realmente te planteas formarte para ser tcp estos son los requisitos que la mayoría de las compañías aéreas están exigiendo.

Como ser TCP

Si realmente quieres ser tcp aunque te falte algún requisito, te animamos a que trabajes duro, te formes y no te des por vencid@ hasta conseguir tu sueño, el de volar.
Escola Aeronàutica de Catalunya.

[icegram campaigns=»482″]

3 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber bien el tema de la edas: decís que para empezar a volar la edadd máxima de empezar a volar son los 30-35 años? Rondando esa esad se puede aun entrar como azafata de vuelo? A mi me han dicho que se puede volar hasta los 40-42, o hasta que te juviles

    1. No existe una edad específica para empezar a volar más allá de los 18 años que es la edad mínima obligatoria, depende exclusivamente del criterio de cada compañía aérea. No obstante como regla común a la inmensa mayoría de compañías aéreas si es cierto que no suelen contratar a personas sin experiencia que tengan más de 30 / 35 años. Una vez estás trabajando como TCP en una compañía aérea no existe una edad determinada para dejar de volar.