Qué hay que estudiar para ser azafata de vuelo

Trabajar como azafata de vuelo es un trabajo soñado para muchos. Un trabajo dinámico y activo, con buen sueldo, que te permite viajar y visitar lugares, conociendo culturas diferentes por todo el mundo. Para muchos profesionales del sector, es la satisfacción de realizar un trabajo emocionante que permite crecer como persona lo que les apasiona de la profesión. Pero… ¿Qué hay que estudiar para ser azafata de vuelo?

Bien es sabido que hoy en día para cualquier trabajo es necesario una serie de estudios y formación previa. En Escola Aeronàutica, ofrecemos un completo Curso Auxiliar de Vuelo (TCP) para trabajar como azafata de vuelo y convertirte en un gran profesional del sector. En este post te explicamos con todo detalle aquellos aspectos necesarios para formarte como Tripulante de Cabina. ¡Vamos a verlos!

Curso de Auxiliar de Vuelo (TCP)

Requisitos para poder ser Azafata de Vuelo

Para ser Auxiliar de Vuelo, es necesario disponer del certificado de Tripulante de Cabina de pasajeros homologado, en el caso de España, por la Agencia Estatal de Seguridad aérea (AESA). Formándote en el centro especializado Escola Aeronàutica, el curso de TCP homologado te valdrá para cualquier aerolínea europea.

Antes de todo, debemos tener claro que existen unos requisitos para poder trabajar como TCP o Azafata de Vuelo que se deben cumplir. En primer lugar, para convertirse en Auxiliar de Vuelo, el estudiante debe tener como mínimo 16 años, para una vez terminada la certificación, haber cumplido la mayoría de edad. También es necesario tener unos mínimos conocimientos sobre natación e inglés y el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En Escola Aeronàutica te incluimos 1’5 horas de Inglés aeronáutico diario, donde conseguirás familiarizarte con el vocabulario aéreo. 

Si cumples los requisitos mencionados, ya estás listo para conseguir los estudios de Auxiliar de Vuelo con Escola Aeronàutica de Catalunya. Te formamos en tan solo 7 semanas (con horario de mañanas o tardes) consiguiendo la titulación oficial que te servirá para cualquier compañía aérea. 

Temario

Por un lado, sobre el contenido del curso teórico, te ofrecemos todo lo que hay que estudiar para ser azafata de vuelo:

  • Conocimientos generales de aviación, la normativa e instituciones de a bordo. 
  • La lucha contra incendios y humo.
  • Incluimos un Curso de Iniciación a los Factores Humanos en Aeronáutica y Gestión de Recursos de la Tripulación (CRM). 
  • Asistencia a los pasajeros y seguridad en la aviación, como conocimiento de trato con Mercancías Peligrosas.

En Escola Aeronàutica, te ofrecemos el material dinámico necesario y bancos de preguntas para ayudarte a superar el examen oficial con éxito.

Por otro lado, la parte práctica del curso de TCP la realizamos en Madrid, donde se ubican las instalaciones de simulaciones acondicionadas según la normativa de AESA. La práctica te ayudará a desenvolverte con mayor fluidez cuando te inicies en el ámbito laboral.

En el curso práctico de TCP te formaremos con ejercicios en simulaciones con:

  • Turbulencias y Despresurización a bordo.
  • Descenso y aterrizaje de emergencia.
  • Procedimientos normales y de emergencia.
  • Extinción de incendios y Fuego y humo en cabina.
  • Evacuación del avión.
  • Utilización de los equipos de emergencia y Uso de chalecos, balsas y balizas.
  • Primeros auxilios.

¿Qué incluye el Curso Auxiliar de Vuelo (TCP)?

En el Curso Auxiliar de Vuelo (TCP) incluimos el viaje y estancia de una noche en la capital para la realización de prácticas. Además, incluimos la tasa de examen en primera convocatoria y la tramitación de licencia. 

¿Cómo? ¡Aún hay más! En Escola Aeronàutica te incluimos en el curso de Auxiliar de Vuelo orientación laboral y la realización de tu currículum. Nuestros especialistas te enseñarán todas las técnicas necesarias y te prepararán para poder superar una entrevista de trabajo en la compañía aérea que deseas. Para asegurarnos de ello, incluimos una sesión fotográfica (cara y cuerpo) con todo el equipamiento necesario (Uniforme y Trolley) para que tu salida al mundo laboral sea todo un éxito.

¿Listo para ser Azafata/o de Vuelo? Contáctanos para obtener más información sobre el curso que hay que estudiar para ser azafata de vuelo. ¡Últimas plazas disponibles!