¿Qué es un vuelo charter?

Seguro que en algún momento has oído hablar de los vuelos charter. Es un término que se usa a menudo en el sector de la aviación, pero no todo el mundo sabe a qué nos referimos cuando hablamos de ello. Entonces, ¿qué es un vuelo charter? Te lo contamos en este artículo.

 

Es un vuelo privado que permite a los pasajeros alquilar todo el avión en lugar de reservar asientos individuales en vuelos comerciales regulares. Estos vuelos, generalmente, se organizan para grupos pequeños o grandes que desean viajar juntos y disfrutar de un nivel de comodidad y privacidad superior. Además, estos vuelos no están incluidos en un horario o en una ruta regular, de modo que ofrecen mucha más flexibilidad, y tampoco tienen las mismas restricciones de equipaje que los vuelos comerciales


A pesar de que hay ciertas similitudes, ir en un vuelo charter no es lo mismo que volar con un jet privado, aunque en ambos casos se busca una experiencia más personalizada y exclusiva. Los jets privados son aviones más pequeños y lujosos, diseñados para transportar a grupos muy reducidos de personas. En el caso de los vuelos charter, se pueden alquilar aviones de pasajeros o de carga de diferentes tamaños para realizar el traslado. Es decir, un vuelo charter, por ejemplo, puede ser usado para el traslado de un equipo de deportistas o para los trabajadores de una empresa que tengan un viaje de negocios.

Ventajas de un vuelo charter

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, podemos decir que los vuelos charter ofrecen una serie de ventajas claras respecto a los vuelos comerciales. Eso sí, siempre a un coste más elevado y únicamente cuando se viaje en grupo.

 

  • Flexibilidad. Al no tener que seguir horarios y rutas regulares, este tipo de vuelos ofrecen a sus pasajeros mucha más flexibilidad. De hecho, es posible elegir tanto la hora de salida, como los aeropuertos de despegue y aterrizaje.
  • Comodidad. No solamente puedes elegir el tipo de avión en el que quieres volar. Como decíamos, lo más probable es que un vuelo charter no tenga las mismas restricciones de equipaje que un vuelo regular, así que no tendrás tantas limitaciones a la hora de subir tu maleta o maletas al avión. Tampoco tendrás que hacer cola en los controles de seguridad del aeropuerto.
  • Privacidad. En un vuelo charter no compartes espacio con desconocidos, ni tienes que sentarte al lado de alguien que no conoces. Además, todo el proceso previo y posterior a la subida al avión se puede hacer con mucha más privacidad.
  • Exclusividad. Por supuesto, un vuelo charter ofrece una experiencia mucho más exclusiva y una atención personalizada que no es posible encontrar en un vuelo comercial.

Azafatas en vuelo charter

Para los auxiliares de vuelo, trabajar en este tipo de trayectos también ofrece muchos beneficios y puede ser una experiencia muy interesante. ¿Por qué?

 

Como azafata o auxiliar de vuelo, tendrás la oportunidad de trabajar en un entorno lujoso, atendiendo a clientes que valoran el servicio excepcional, la atención personalizada y el nivel de detalle.

 

Además, disfrutarás de una interacción directa con los pasajeros. A diferencia de los vuelos comerciales regulares, donde se atiende a un gran número de pasajeros, en vuelos charter trabajarás en un entorno más íntimo con un número limitado de personas a bordo. Esto significa que podrás interactuar de forma mucho más directa con los pasajeros, conocer sus preferencias y brindarles un servicio personalizado y memorable.

 

Por supuesto, también debemos hablar de la flexibilidad y la variedad de destinos. Los vuelos charter abren un mundo de posibilidades. Este tipo de traslados pueden llevarte a lugares exóticos y remotos que no suelen estar disponibles en las rutas comerciales regulares. Como azafata, te convertirás en una viajera frecuente y tendrás la oportunidad de explorar diferentes culturas y destinos fascinantes.

 

Finalmente, en este tipo de vuelos encontrarás a un equipo unido y un ambiente de trabajo positivo. En estos aviones, se crea un ambiente de trabajo más cercano y colaborativo. Al trabajar de forma más cercana con el resto de la tripulación, desarrollarás relaciones profesionales sólidas y disfrutarás de un ambiente de trabajo más enriquecedor.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas referentes a lo que es un vuelo charter. Si quieres convertirte en auxiliar de vuelo y especializarte en este tipo de viajes, no dudes en consultar nuestros cursos para convertirte en azafata.