¿Sabías que cada año se hace una votación llamada Best in Europe para dar a conocer los mejores destinos de Europa? Esta votación está organizada por European Best Destination y es fundamental para dar con los mejores sitios de Europa para viajar. Este año 2022, se han recibido un total de 528.069 votos de 182 países. ¿Quieres ver los destinos escogidos como favoritos? ¡Coge la maleta, que nos vamos de viaje!

Liubliana – Eslovenia

Liubliana, capital de Eslovenia, se ha proclamado como indiscutible ganadora de Best in Europe con un total de 75.642 votos. 

La capital de Eslovenia es una ciudad pequeña que transmite paz y tranquilidad debido a sus muchas zonas peatonales. Además, Liubliana se puede recorrer entera a pie o en bicicleta, pudiendo disfrutar del Casco Antiguo y la ribera del Río Ljubljanica. 

En definitiva, es un destino perfecto para hacer turismo de relax y disfrutar de sus paisajes.

liubliana
Créditos: El Ágora Diario

Marbella – España

Detrás de Liubliana, encontramos Marbella con 61.041 votos. Relax, gastronomía mediterránea, tiendas de artesanía, aguas cristalinas… Lo tiene todo. 

¡Marbella no conoce la palabra aburrimiento! Puedes realizar actividades acuáticas en la playa Cable, comer las mejores tapas, visitar la ciudad y sus monumentos históricos y, por supuesto, disfrutar de sus fantásticos clubes nocturnos. 

No te puedes perder La plaza de los Naranjos, el casco antiguo, la avenida del Mar, Bounty Beach, La Cañada, la catedral, el paseo marítimo y el Puerto Banús. 

marbella
Créditos: Marbella Hills Homes

 Amiens – Francia

Amiens está considerada la tercera ciudad europea más bonita con 58.114 votos. 

Se sitúa en el norte de Francia y destaca por estar atravesada por el río Somme y la catedral de Notre-Dame de Amiens. Alrededor de esta, se encuentran las calles comerciales y monumentos que completan el centro histórico de la ciudad.

La catedral, la Casa de Julio Verne, el Barrio Saint-Leu, Los Hortillonnages y el Museo de la Picardía son lugares indispensables para visitar. 

Amiens es, sin duda, uno de los mejores sitios de Europa para viajar.

amiens
Créditos: France.fr

Plovdiv – Bulgaria

Con 51.024 votos, Plovdiv destaca por ser la ciudad habitada más antigua de Europa. En ella se puede disfrutar del teatro del siglo I, el Estadio Romano del siglo II, el Foro Antiguo, la iglesia de Sveti Konstantin y Elena… ¡y muchos otros monumentos históricos! 

¿Te animas a pasear por sus calles y hacer un verdadero viaje en el tiempo?

plovdiv
Créditos: GetYourGuide

 Lovaina – Bélgica

Lovaina es uno de los mejores sitios de Europa para viajar con un total de 47.947 votos, ¡y no es de extrañar! 

Se trata de una ciudad especialmente íntima, lo que la hace perfecta para recorrerla a pie o explorar sus calles en bicicleta. 

Además, es la actual capital de la cerveza de Bélgica, por lo que no hay nada como reponer energía con una buena cerveza artesanal belga.

lovaina
Créditos: El Rincón de Sele

Oradea – Rumanía

¡Oradea es el sexto mejor destino turístico de Europa con 47.883 votos! 

Esta ciudad destaca por un gran patrimonio arquitectónico e infinidad de lugares por visitar como: la catedral barroca, el castillo, el Museo Ady Endre, la Iglesia ortodoxa «con Luna» y el teatro estatal.

oradea
Créditos: planetofhotels.com

¡Menudo viaje más bonito acabamos de hacer en tan solo unos minutos! ¿Qué te han parecido estos lugares? ¿También crees que son los mejores sitios de Europa para viajar?