Conoce las compañías aéreas españolas

España es un destino turístico muy popular a nivel mundial que recibe la visita de millones de turistas internacionales cada año. Además, debemos tener en cuenta también el turismo interior del país, que no es poco. Por supuesto, esto se traduce en un gran movimiento de personas que se desplazan, en la mayoría de los casos, en avión. Es por esto que, a día de hoy, existen muchas compañías aéreas españolas

Si quieres trabajar como auxiliar de vuelo en España, es muy importante que conozcas las principales compañías aéreas del país. De esta manera podrás analizar mejor qué pros y contras tiene cada una de ellas, saber dónde tienen sus sedes y estar al caso sobre cuándo abren convocatorias para poder inscribirte en sus procesos de selección.

En este artículo hacemos un repaso de las principales aerolíneas españolas y te contamos un poco más de su historia y sus destinos principales.

Iberia, un clásico

Iberia es, sin duda, la compañía aérea más conocida o, al menos, la más emblemática de España, quizás por ser la más antigua del país. Opera desde 1927 y es la aerolínea más importante, si hablamos de destinos y de flota. 

Esta compañía, con sede en Madrid, opera vuelos de corta, media y larga distancia, con muchos destinos en diferentes continentes: Europa, América (Estados Unidos y América Latina) y África. Ideal si quieres tener base en la capital española.

Son muchos los auxiliares de vuelo que quieren trabajar en esta aerolínea y ponerse su uniforme, pero, para lograrlo, hay que inscribirse en los procesos de selección necesarios cuando Iberia abre convocatorias de trabajo de TCP.

Air Europa, de Mallorca al cielo

Aunque el primer vuelo de Air Europa fue de Tenerife a Londres en 1986, esta compañía aérea tiene su sede en Mallorca, en las Islas Baleares. Esta aerolínea ha crecido mucho en los últimos años y hoy en día ya vuela a más de 60 destinos diferentes. Además, lo hace cada vez con aviones más modernos y eficientes, ya que ha actualizado su flota recientemente.

 

Air Europa es especialmente conocida por sus vuelos entre España y América Latina, así que si sientes predilección por ese tipo de destinos, no dudes en hacer uno de nuestros cursos para convertirte en auxiliar de vuelo y apúntate a una de sus convocatorias.

Vueling, low cost español

No podía faltar en esta lista la aerolínea de bajo coste más conocida de España. Todos hemos volado con Vueling alguna vez, porque sus precios reducidos permiten hacer una escapada a buen precio a casi cualquier destino de Europa.

 

Esta aerolínea, nacida hace 20 años, cubre corta y media distancia e incluso ofrece programas de fidelización para viajeros frecuentes. 

 

Vueling tiene su sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) y es una de las compañías que más ha crecido en los últimos años. Es por eso que es una muy buena opción para encontrar empleo como TCP, especialmente si quieres vivir en la capital catalana.

Otras compañías aéreas españolas

Más allá de este top 3, en España existen muchas otras aerolíneas, cada una de ellas con algo que la hace diferente al resto. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

  • Air Nostrum. Es la aerolínea regional de Iberia, que nació en 1994 para conectar distintos puntos de la geografía española. Una buena elección para hacer turismo nacional, aunque Air Nostrum hace pocos procesos de selección.
  • Volotea. Nació en 2011 y tiene su sede en Asturias y, después de Vueling, es la aerolínea low cost más popular de España. Conecta ciudades secundarias, en las que no trabajan las principales compañías aéreas.
  • Wamos Air. Si lo tuyo es trabajar en vuelos charter, entonces te recomendamos que busques empleo en esta aerolínea. Son líderes europeos en leasing y vuelos chárter y, aunque tienen su sede en Madrid, vuelan a todo el mundo: desde Nueva York, hasta Nueva Zelanda, pasando por el Caribe.

¿Ya sabes en cuál de estas aerolíneas españolas te gustaría trabajar? Recuerda que, si todavía no has hecho el curso para convertirte en auxiliar de vuelo, puedes hacerlo en EAC. Será el primer paso para conseguir tu trabajo soñado, volando con la compañía aérea que tu quieras a cualquier rincón del mundo.