Vestir en una entrevista de trabajo

vestir azafata vueloComo futuras Azafatas de vuelo o Tcp´s, debéis tener en cuenta que la primera impresión que causéis  en la entrevista es un punto clave para conseguir o no el puesto de trabajo. Si no causamos una buena primera impresión, ya poca importancia tendrá  hacer una buena entrevista o vuestros modales. Hoy os vamos a hacer algunas recomendaciones para que vuestro atuendo os ayude a conseguir un puesto de trabajo como auxiliar de vuelo en una compañía aérea.

Mujeres:

– Traje de Chaqueta: Las mujeres debéis ir vestidas con traje de chaqueta, falda y chaqueta de colores discretos, que transmitan formalidad. Camisa blanca. Todo ello perfectamente planchado, por supuesto.
El largo de la falda ha de llegar a la rodilla, ni muy larga ni tampoco enseñando media pierna. Nunca vistáis con mini-falda.
Un buen detalle es  llevar un pañuelo de color discreto al cuello.

– Medias: debéis vestir con medias de color carne.

– Pelo: obligatoria la  coleta, con una goma para el pelo discreta.  Y para recoger los mechones rebeldes os ponéis una horquilla a cada lado. Con el pelo recogido y la cara despejada que es como luego siempre se vuela.
Si el pelo no te llega al hombro, lo llevarás suelto pero sin dejar de usar las horquillas.

– Maquillaje: siempre hay que ir maquilladas, eso si con colores suaves y discretos. Recuerda que estás preparándote para una entrevista de trabajo. Aquí podéis ver algunos consejos sobre el maquillaje de las azafatas de vuelo.

– Uñas: deben ir siempre cortas, pintadas y las manos arregladas. Color: ” francesa” o crema.

– Anillos: solo uno y como siempre discreto.

– Reloj: en aviación es un complemento obligatorio, así que lo debéis llevar siempre en las entrevistas de trabajo.

– Pendientes: solo uno por oreja y si es posible una perla discreta. Nada de aros.

– Pulseras: una o ninguna. Con el reloj es suficiente.

– Bolso:  pequeño y de color oscuro para combinar con los zapatos negros.

– Zapatos: cómodos, negros y con un tacón de término medio.

– Tatuajes: prohibidos !!!. Si tienes  un tatuaje tápalo con un maquillaje que se vende en farmacias, con esparadrapo etc. Muchas compañías aéreas lo consideran un factor eliminatorio

Hombres: Para los azafatos de vuelo, es mucho más fácil todo. Traje de chaqueta color oscuro, liso y una corbata discreta. Zapatos limpios, brillantes y de colores oscuros.

Como podéis comprobar debemos vestir lo más parecido posible a cómo lo haremos en el día a día de nuestro trabajo.