Tres curiosidades sobre los tripulantes o auxiliares de vuelo

escuela-aeronautica-en-barcelonaLo cierto es que la vida de un tripulante o un auxiliar de vuelo puede ser realmente emocionante y, muchas veces, un poco extraña. ¿Te apetece saber algunas curiosidades acerca de trabajar en la aeronáutica? Hemos preparado una lista que no te puedes perder.

 

Las azafatas suelen maquillarse varias veces

¿Crees que esto es una banalidad? Pues lo cierto, es que no ocurre por necesidades estéticas. Durante un vuelo, una azafata suele entrar varias veces al baño a desmaquillarse y volverse a maquillar; es este un truco que utilizan sobre todo en vuelos largos para mantener la concentración y evitar caer rendida producto del sueño y de un trabajo tan agotador como lo es ser auxiliar de vuelo.

comida-pilotosPiloto y copiloto nunca comen lo mismo

En general, la tripulación de cabina suele comer cosas distintas a lo que ingieren los pasajeros. Lo curioso es que al piloto y al copiloto nunca se les sirve el mismo plato. Esto se hace por motivos de seguridad para evitar que si la comida se encuentra en mal estado ambas personas resulten intoxicados y no haya nadie que pueda llevar el vuelo a su destino con normalidad.

Un buen auxiliar de vuelo lee los rostros

¿Te has fijado que algunas veces, al chequear el pasaje, las azafatas o aeromozos se quedan mirándote unos segundos? Eso es porque una de sus tareas más importantes es identificar quién está extremadamente nervioso, si hay alguien con movilidad reducida, dónde viajan los niños, etc. Todo esto para poder intervenir de manera oportuna si alguien tiene una crisis nerviosa o un ataque de pánico.

Sin duda alguna, profesiones como las de tripulante o auxiliar de vuelo son realmente fantásticas y para nada rutinarias. Si decides estudiar carreras por el estilo, nunca te faltarán historias divertidas para contarle a tus familiares y amigos.

Deja un mensaje