Que es un agente de Handling

Foto de cargo handlingUn puesto que cada vez está adquiriendo más notoriedad y relevancia en el sector del transporte aéreo es el del agente de Handling, debido en gran parte a la tendencia actual de las compañías aéreas de externalizar servicios.
Cuando un avión aterriza en un aeropuerto, automáticamente empiezan las diferentes labores que se deben realizar para preparar el avión para el próximo vuelo lo más rápido posible.
El Agente de Handling es la figura que prácticamente se ocupa de casi todos los servicios de asistencia en tierra.

Los perfiles o tipos de agentes de handling son varios:

La atención a los pasajeros la realizan los agentes de handling de pasajeros, que están encargados de atenderlos dentro de la terminal en materias como facturación, embarque de los pasajeros al avión, cierre de vuelo y cubrir los mostradores de atención directa al cliente.
Los agentes de handling de carga es otro de los puestos más habituales, que son los encargados de la carga y descarga de mercancías cuando esta es transportada como carga aérea, incluyendo la aceptación y almacenamiento de la misma, además de preparar la documentación necesaria para su transporte.
Agente de handling de rampa, son los encargados de la descarga del equipaje , revisar el funcionamiento de las escaleras, recargar el sistema eléctrico, también se encarga de repostar el combustible, deshacerse de aguas residuales, revisar sistemas de aire acondicionado, incluye la limpieza de cabina y reparar si fuese necesario cualquier cosa que se haya dañado durante el vuelo.
Además está el agente de handling encargado de los servicios de catering. En este área de trabajo aeroportuario se encargan de la descarga de alimentos y bebidas que no fueron consumidos durante el vuelo, y de la carga de nuevos alimentos y bebidas que se ofrecerán a los nuevos pasajeros así como a la tripulación del siguiente vuelo.
Como puedes comprobar estos agentes profesionales son muy importantes para toda línea aérea, sin ellos en la práctica un avión no podría despegar con éxito. Son una parte esencial del equipo de trabajo en las compañías aéreas y en España el sector aeroportuario emplea directamente a casi 140.000 profesionales.
Todas las líneas aéreas requieren de estos profesionales para el mantenimiento de las funciones de un vuelo, es por esto que  esté aumentando el número de profesionales de handling a gran velocidad y no paran de crecer las oportunidades laborales en el sector .
Nuestro curso TOA te preparará para ser un nuevo profesional del handling.

Deja un mensaje