Los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo

Estas son las cifras del movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en 2015

Airports Council International (ACI) acaba de hacer públicos los datos oficiales, aunque todavía preliminares, de los aeropuertos más transitados en 2015. Para ello, ACI examina los informes de 1.144 aeropuertos de todo el mundo.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 20.31.04Y el primer puesto de la lista (sumando pasajeros nacionales e internacionales) lo ocupa Hartsfield-Jackson (ATL), en Atlanta (EE.UU.), con más de 101 millones de pasajeros en 2015, un 5,5% más que el año anterior. Este aeropuerto se beneficia de su ubicación estratégica como centro de conexión principal con todo el país (a dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos) y el puerto de entrada en América del Norte. Atlanta también debe parte de su éxito al excelente rendimiento de su principal operador, Delta Air Lines.

El segundo lugar lo ocupa el aeropuerto de Pekin (PEK): aumentó un 4,4% el tráfico total de pasajeros, al filo de los 90 millones en el total del año.

Shanghai(Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, PVG), en la posición número 13 del top mundial, es el segundo aeropuerto con mejor rendimiento en China: creció un 16,3% en el año 2015, hasta superar los 60 millones de usuarios. Son las instalaciones que más rápidamente están creciendo en todo el mundo.

El aeropuerto de Dubái (DXB) ha pasado del sexto lugar en 2014 al tercero el pasado año, con 78 millones de usuarios. El tráfico total de pasajeros creció en este caso un 10,7%. Dubái se ha convertido en el lugar que conecta vuelos de largo recorrido  internacionales.

Chicago O’Hare (ORD) ocupa el cuarto lugar en la clasificación (era el séptimo en 2014), con un crecimiento del 9,8%. Después de años de la congestión, parece cosechar los frutos de la expansión de la pista y otras mejoras de su capacidad.

Deja un mensaje