La importancia del uniforme para tripulantes de vuelo

Foto azafatas de vueloTodo el que haya viajado en un avión habrá notado un detalle que es de suma importancia en los tripulantes de cabina y auxiliares de vuelo: siempre lucen un uniforme impecable y, en la mayoría de los casos, muy elegante. Podemos creer que eso se debe a un capricho estético, pero nada más lejos de la realidad.

La importancia del uniforme para tripulantes de vuelo y auxiliares radica, principalmente, en dos motivos. El primero de ellos es que el uniforme, su diseño, su corte y sus colores (tanto en los modelos para hombre como en los modelos para mujer) es una marca distintiva para cada aerolínea. Visualmente, terminamos identificando a cada una de estas empresas con un determinado uniforme y no es casualidad el hecho de que recordemos, al menos vagamente, cuál es la vestimenta con la que vuelan las tripulaciones de las aerolíneas más famosas.

Es por eso que las empresas que se dedican a este negocio, además de una buena presencia en general, exigen a sus empleados que cuiden y mantengan su uniforme en un estado impecable. Incluso, hacer caso omiso a esta normativa podría ser motivo de despido.

Si no se pudiera reconocer fácilmente a la tripulación durante un vuelo, las consecuencias serían catastróficas, no sólo por motivos de logística (pues sería difícil saber a quién nos tenemos que dirigir si necesitamos algo) también, en casos de emergencia, podría ocurrir una gran tragedia si no identificamos de manera inmediata con quién tenemos que acudir.

Es por eso que a la hora de elegir una profesión como la de tripulante de cabina o la de auxiliar de vuelo debemos tener muy en cuenta que el uniforme se convertirá en una parte de nosotros y habrá que cuidarlo y respetarlo tanto como sea posible.

Deja un mensaje