Los 10 vuelos más largos

Avión despegando

Actualmente, el trayecto aéreo sin escalas de una compañía comercial más largo es el que conecta Dubái con Auckland, de Emirates. Es un viaje de 14.200 kilómetros, con una duración de 17 horas y 15 minutos. En segundo lugar está el vuelo directo Dallas-Sidney, de 16 horas y 55 minutos de duración  y una distancia de 13.800 kilómetros, operado por la compañía australiana; y los vuelos de Delta Air Lines y de Etihad Airways, ambos de más de 13.000 kilómetros y de más de 16 horas de vuelos, que conectan Johannesburgo (Sudáfrica) con Atlanta (EE UU), y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con Los Ángeles (EE UU), respectivamente. Etihad Airways, es la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Delta es una de las mayores compañías aéreas estadounidenses.
A continuación se encuentra la ruta directa entre Dubái y Los Ángeles, que tiene una duración aproximada de 16 horas y 15 minutos. Emirates realiza este vuelo con su Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo y que, en la configuración usada por la aerolínea emiratí dispone de 14 suites privadas y 76 asientos-cama, además 399 asientos de clase turista. Otra compañía con base en el Golfo Pérsico, la aerolínea nacional de Arabia Saudí, Saudia (anteriormente conocida como Saudi Arabian Airlines), vuela desde Yeda, hasta Los Ángeles con un Boeing 777-300. Este es un vuelo que dura 16 horas y 40 minutos y que recorre una distancia de 13.409 kilómetros. Son solo 20 minutos menos que la ruta Dubái-Houston, de Emirates. En este caso, el avión —un A380— ofrece suites privadas con duchas en su interior.
Los últimos tres vuelos más largos también superan las 15 horas de duración. Son los Abu Dabi-San Francisco, Dallas-Hong Kong y Dubái-San Francisco. Todos los tres recorren más de 13.000 kilómetros, y los operan American Airlines, Etihad y Emirates.

Deja un mensaje